LESIONES

Antetokounmpo renuncia al Eurobasket por el malestar en una rodilla

La Federación Griega de Baloncesto critica a los Bucks por la decisión de su jugador

Ángel Mustienes |

El jugador de los Bucks Giannis Antetokounmpo no estará en el Eurobasket
El jugador de los Bucks Giannis Antetokounmpo no estará en el Eurobasket (Mike Cardew/Zuma Press/Icon Sportswire)

La polémica está servida, pero más allá de ella está la noticia, una noticia que llena de tristeza a los buenos aficionados al baloncesto: Giannis Antetokounmpo no estará en el próximo Eurobasket. Ya es oficial. La rodilla derecha del jugador está detrás de la renuncia.

Eso sí, la reacción de la federación griega no se ha hecho esperar. Según Sportando, el organismo heleno de baloncesto se ha mostrado muy crítico con Milwaukee Bucks por la decisión de su jugador. Y es que no hay que olvidar que Antetokounmpo inicia en la temporada 2017-2018 su nuevo megacontrato con el equipo de la NBA, un megacontrato que arranca con un salario anual de 22,47 millones de dólares.

El jugador griego arrastraba molestias en la rodilla derecha. Hace un par de semanas se sometió a una resonancia magnética que no reveló ninguna dolencia seria en la zona, pero el dolor no ha remitido en los días posteriores.

Antetokounmpo ha anunciado su renuncia: "No podré jugar con el equipo nacional de Grecia en el próximo Eurobasket". Y ha añadido que "ésta es, sin duda, la mayor decepción que he sufrido en mi carrera".

La estrella de los Bucks creía que podría estar lista de cara a la cita europea, pero las últimas pruebas que se le han practicado han desaconsejado su participación, aunque no se descarta que ante la delicada situación Milwaukee Bucks haya presionado a Antetokounmpo para tomar la decisión que ha tomado.