BALONCESTO FIBA

Sports Illustrated califica a Doncic como la mayor promesa europea en años

El base esloveno está maravillando con su selección en la preparación del Eurobasket

hispanosnba.com |

Luka Doncic maravilla en Estados Unidos. La prestigiosa revista Sports Illustrated le define como la mayor promesa europea en años. "La sensación adolescente del Real Madrid es para todos la mayor promesa europea en años", asegura Jeremy Woo en el artículo.

El artículo de Sports Illustrated llega en plena exhibición de Doncic con la selección de su país. Eslovenia está preparando el Eurobasket y Doncic está ofreciendo números espectaculares en los partidos amistosos del combinado nacional esloveno.

Woo vertebra su texto en 10 apartados. En el foco, el que podría ser el segundo jugador europeo en encabezar un draft de la NBA. Todos le ubican, por ahora, en el Top 3 en 2018, luchando por el número 1.

El texto destaca que Doncic juega en un equipo puntero de Europa, el Real Madrid, lo que concede aún más mérito a sus excelentes números. También resalta el hecho de que debutara como profesional con solo 16 años y dice que el joven jugador "ha hecho cosas sin precedentes con 18 años".

Doncic mide 2,01, juega de base, tiene 18 años y presenta una madurez poco común para la edad que tiene, según Woo, que incluye en el artículo un vídeo con el juego del esloveno.

Está claro que a Doncic, cuyo agente es Bill Duffy, le espera un espectacular futuro juegue donde juegue.