DECLARACIONES

Kevin Durant asegura que quería mantener a los Warriors unidos

El alero habla por primera vez tras sacrificar dinero por el bien del equipo

Nigel Correas |

Kevin Durant ha hablado por primera vez tras firmar su nuevo contrato
Kevin Durant ha hablado por primera vez tras firmar su nuevo contrato (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Kevin Durant ha hablado por primera vez desde que acordara su nuevo contrato con los Warriors. Lo ha hecho en una entrevista concedida a The Athletic. Un texto que firma Anthony Slater. En ella dice lo que ya se sabía. Prefirió sacrificarse en aras del colectivo.

Ese sacrificio económico también le beneficia a él, claro está. En lo deportivo. Durant cobrará la próxima temporada 25 millones de dólares. Y podría haber percibido 34 millones. De este modo, Golden State pudo renovar a Andre Iguodala y Shaun Livingston.

"Quería mantener al equipo junto y pensé que ayudaría trayendo a todos de vuelta (al equipo)", afirma el alero en relación a las renovaciones de julio.

Preguntado por su sacrificio económico, se remite a jugadores como Tim Duncan o Dirk Nowitzki. Ellos lo hicieron antes. 

"Bueno, soy un tipo inteligente y quiero mantener este equipo mirando por Andre (Iguodala), Shaun (Livingston) y Steph (Curry)... Todos ellos merecían ganar más dinero del que estaban ganando", ha afirmado Durant.

Frente a las críticas de algunos, Durant lo tiene claro. "Es mi dinero. Es mi decisión. Puedo hacer lo que diablos quiera". El MVP de las Finales lo tenía muy claro.