Kevin Durant asegura que quería mantener a los Warriors unidos

El alero habla por primera vez tras sacrificar dinero por el bien del equipo

|

Kevin Durant ha hablado por primera vez tras firmar su nuevo contrato
Kevin Durant ha hablado por primera vez tras firmar su nuevo contrato (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Kevin Durant ha hablado por primera vez desde que acordara su nuevo contrato con los Warriors. Lo ha hecho en una entrevista concedida a The Athletic. Un texto que firma Anthony Slater. En ella dice lo que ya se sabía. Prefirió sacrificarse en aras del colectivo.

Ese sacrificio económico también le beneficia a él, claro está. En lo deportivo. Durant cobrará la próxima temporada 25 millones de dólares. Y podría haber percibido 34 millones. De este modo, Golden State pudo renovar a Andre Iguodala y Shaun Livingston.

"Quería mantener al equipo junto y pensé que ayudaría trayendo a todos de vuelta (al equipo)", afirma el alero en relación a las renovaciones de julio.

Preguntado por su sacrificio económico, se remite a jugadores como Tim Duncan o Dirk Nowitzki. Ellos lo hicieron antes. 

"Bueno, soy un tipo inteligente y quiero mantener este equipo mirando por Andre (Iguodala), Shaun (Livingston) y Steph (Curry)... Todos ellos merecían ganar más dinero del que estaban ganando", ha afirmado Durant.

Frente a las críticas de algunos, Durant lo tiene claro. "Es mi dinero. Es mi decisión. Puedo hacer lo que diablos quiera". El MVP de las Finales lo tenía muy claro.

Más noticias acerca de...

Declaraciones, Golden State Warriors, Kevin Durant.