NCAA

Duke cancela su gira por República Dominicana

La suspensión se debe a la operación de rodilla a la que se va a someter Mike Krzyzewski

Ángel Mustienes |

El estado físico de Krzyzewksi está en el origen de la cancelación
El estado físico de Krzyzewksi está en el origen de la cancelación (Rich Graessle/Icon Sportswire)

El equipo de la universidad de Duke no llevará a cabo su gira por República Dominicana. Enorme decepción en el país caribeño, que no verá desfilar por sus pistas a un equipo cargado de novatos del máximo interés.

La cancelación de la gira se ha conocido hoy. La causa no es otra que el estado físico del histórico entrenador de los Blue Devils, Mike Krzyzewski.

El técnico pasará el próximo fin de semana por el quirófano por culpa de su rodilla derecha. 

Krzyzewski ha asegurado en un comunicado que tras 3 días consecutivos de entrenamientos ha visto que la rodilla requería pasar por el quirófano para estar en óptimas condiciones de cara al próximo curso.

Una semana de estancia

Duke iba a estar una semana en el país caribeño. Del 17 al 24 de agosto. Y en esa semana iba a jugar 2 partidos contra el seleccionado de República Dominicana: el día 20 en Santiago y el 23 en Santo Domingo.

"Es decepcionante que no vayamos a hacer la gira por República Dominicana", ha reconocido el técnico de 70 años.

Tras perder a muchos jugadores esta temporada, con Jayson Tatum a la cabeza, Duke afrontará la próxima campaña con la permanencia en el equipo de Grayson Allen y con la llegada de 3 novatos de lujo a los que había ganas de ver en República Dominicana.

Se trata de Wendell Carter, Trevon Duval y Gary Trent Jr., números 4, 5 y 7 del Top 100 de ESPN entre los novatos de la NCAA.