ACTUALIDAD

John Wall quiere estar toda su carrera profesional en Wizards

El base lleva 7 años en Washington y acaba de firmar una espectacular extensión de contrato

Nigel Correas |

John Wall es el gran líder de los Wizards
John Wall es el gran líder de los Wizards (Icon Sportswire)

John Wall es una excepción entre los grandes jugadores del draft de 2010. La mayoría de ellos han cambiado de equipo transcurridos 7 años. Son los casos de DeMarcus Cousins, Paul George, Gordon Hayward, Avery Bradley... También del número 2 de entonces, Evan Turner. La situación de Wall es bien distinta.

Wall lleva 7 años con Wizards y acaba de firmar una extraordinaria extensión de contrato. Es una prolongación de 4 años por 170 millones de dólares. Es decir, su acuerdo llega hasta 2023.

"Es una locura, me sorprende", afirma el base cuando le citan ese dato del draft de 2010. Algo, por otra parte, muy posible en una NBA cambiante. "Nunca sabes dónde puedes estar. Todo puede pasar", reconoce Wall.

El 4 veces All-Star tiene claro que su sitio es Washington. "Mi objetivo final es tratar de ser uno de esos jugadores que juega toda su carrera en un equipo". Y ese equipo no es otro que los Wizards.

Para Washington, Wall es su referencia. No en vano, viene de hacer su mejor temporada NBA. Con sus mejores cifras estadísticas: 23,1 puntos, 10,7 asistencias y 2 robos de balón.