DECLARACIONES

Willy Hernangómez: "Me encantaría que Carmelo siguiera en el equipo"

El pívot español alaba a Carmelo Anthony por la ayuda que ha prestado a los jóvenes de Knicks

Ángel Mustienes |

Willy Hernangómez habla tras un entrenamiento de España
Willy Hernangómez habla tras un entrenamiento de España (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Willy Hernangómez lo tiene muy claro: quiere seguir jugando con Carmelo Anthony. El pívot de los Knicks no tiene más que palabras de agradecimiento para el All-Star tras compartir vestuario con él la pasada temporada en New York Knicks.

Preguntado por Hispanosnba.com, Willy habla de la situación de Carmelo Anthony en los Knicks y reconoce que "es una situación un poco complicada para Carmelo". El jugador de la NBA responde ante un pequeño grupo de medios de comunicación que se han acercado al entrenamiento de la selección española, medios entre los que se encuentra nuestra web.

Hernangómez no tiene más que alabanzas para el que todavía es su compañero. "Ha sido un jugador que me ha ayudado muchísimo, estoy muy feliz de haber compartido un año con él en el vestuario, a mí me encantaría que siguiera en el equipo porque creo que sobre todo con los jóvenes, con Kristaps (Porzingis) y conmigo, ha puesto mucho empeño en enseñarnos, en ayudarnos y, sobre todo, en darnos consejos de cómo adaptarnos a la NBA".

En este sentido, Hernangómez se muestra categórico: "Creo que sin él y sin Kristaps no hubiera tenido un año tan bueno como el que he tenido".

Willy reconoce que está muy pendiente desde la lejanía de lo que ocurre con su equipo, los Knicks, aunque ahora solo esté pensando en la selección española y en su próximo compromiso, el Eurobasket.

Físico y juego

El internacional español ha tenido que planificar de un modo distinto su preparación para llegar con buen tono físico a la concentración de la selección española. La clave es que este año no ha jugado en Europa, sino en la NBA.

"Al jugar este año en la NBA, al tener mucha más disponibilidad, libre en verano, he tenido que planificarlo con mi equipo, tiempo para descansar, tiempo para mejorar, tiempo para recuperación, y la verdad es que este año he llegado bastante bien físicamente a la concentración", explica.

"Me encuentro muy bien en los entrenamientos", prosigue Willy, que asegura que "ahora estoy usando esta minipretemporada para seguir adaptándome y llegar en un momento óptimo al Europeo".

Cree Hernangómez que los minutos en la selección española están caros, pero que hay espacio en la pintura para Pau Gasol, Marc Gasol y él "porque somos jugadores muy polivalentes". El joven de los Knicks asegura que es muy fácil jugar con los Gasol.

El tiro de 3

En este aspecto, el de la polivalencia, Willy está trabajando su tiro de 3. "Este año he trabajado para poder ser un jugador más polivalente, poder abrirme y jugar de 4. No creo que sea una cosa que se vea ya, rápidamente, sino que creo que es un proceso", explica el jugador, que añade: "Creo que puedo estar preparado para lanzar triples". Para ello ha estado trabajando con Germán Gabriel

Y es que, cada vez más, los pivots en la NBA están empezando a tirar más de 3. Porque los tiempos están cambiando.