ACTUALIDAD

Stephen Curry sorprende en su debut profesional como golfista

La estrella de la NBA acaba con 74 golpes en la primera jornada del Ellie Mae Classic

Ángel Mustienes |

Curry, en la salida de un hoyo del torneo
Curry, en la salida de un hoyo del torneo (Douglas Stringer/Icon Sportswire)

Stephen Curry debutó ayer como jugador profesional de golf. Y lo hizo bastante bien. Tanto que ha sorprendido a propios y a extraños. La estrella de la NBA firmó 74 golpes en la primera jornada del Ellie Mae Classic, 4 sobre el par del campo.

En tierras californianas, Curry mostró su talento para jugar al golf, un deporte que compaginó con el baloncesto hasta el instituto. 

El Ellie Mae Classic pertenece al Web.com Tour, el segundo escalón del golf profesional en Estados Unidos. 

Curry empezó nervioso y fallón en los primeros hoyos, pero luego se fue viniendo arriba. Firmó 37 golpes en los 9 primeros hoyos y otros 37 en los 9 siguientes. ¡Incluso superó a Sam Ryder, golfista que defiende el título del torneo!

El jugador reconoció que fue "una experiencia increíble" y que no pensaba sumar solo 74 golpes. Presentó 3 birdies, 5 bogeys y 1 doble bogey ofreciendo golpes muy meritorios, siempre en compañía de su caddie, Jonnie West.

Resulta más que complicado que Curry pueda pasar el corte en la segunda jornada del torneo. De conseguirlo... ¡sería el primer deportista profesional de otro deporte que lo logra! Antes lo intentaron 23 sin éxito.