DECLARACIONES

Ricky Rubio: "Me siento muy preparado para esta nueva etapa"

El base de El Masnou afronta ilusionado su llegada a Utah Jazz

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio ve el futuro con optimismo
Ricky Rubio ve el futuro con optimismo (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Ricky Rubio fue traspasado al final de junio a Utah Jazz tras llevar 6 años en Minnesota. El cambio llega cuando los Wolves se habían reforzado como nunca. Sin embargo, el base de El Masnou, lejos de venirse abajo, ve su nueva etapa como una buena oportunidad.

Rubio ha señalado en Madrid, donde se halla integrando la concentración de la selección española, que afronta con "mucha ilusión" esta nueva etapa y que considera que está "muy preparado" para hacer frente al reto de tener un gran rol en su nuevo equipo.

"Es una nueva etapa que inicio con mucha ilusión en un momento muy importante de mi vida y de mi carrera. Me siento muy preparado para ello. Me he preparado este verano muy fuerte tanto físicamente como mentalmente para poder dar este paso", ha indicado el ex de Timberwolves.

Ricky ejercerá un papel importante en su nueva escuadra y ello le exigirá estar a un gran nivel, nivel que alcanzó especialmente en la segunda parte de la pasada temporada. "Ése es el nivel que quiero seguir teniendo y mejorarlo si puedo", reconoce.

"A nivel de confianza terminé muy bien. A nivel físico, también. Y a nivel mental, el mejor. Así que creo que es un momento en el que se han juntado muchas cosas positivas y he tenido todo un verano para poder practicar, mejorar y llegar a donde quiero llegar", ha concluido Rubio.

Ahora, el reto más inmediato para el jugador será el próximo Eurobasket.