DECLARACIONES

Messina critica con dureza a Gallinari tras su lamentable lesión

El seleccionador italiano no se ha mordido la lengua al hablar de su jugador

Ángel Mustienes |

Gallinari ha debilitado a Italia con su incomprensible acción
Gallinari ha debilitado a Italia con su incomprensible acción (Zuma Press/Icon Sportswire)

Ettore Messina está para pocas bromas. Normal. Es el seleccionador italiano, tiene a la vuelta de la esquina un Eurobasket y uno de sus jugadores clave, Danilo Gallinari, se perderá la cita europea tras fracturarse un dedo de la mano por dar un puñetazo a un rival.

La acción tiene poco recorrido racional. Gallinari le dio un puñetazo a un jugador holandés en pleno Italia-Holanda de la Copa del Trentino. Aquí la noticia de la lesión con vídeo de la jugada. Era un partido amistoso sin más que le va a costar caro a Gallo y a su selección, ya que el nuevo jugador de los Clippers se ha fracturado el pulgar de la mano derecha y tiene para entre 3 y 4 semanas de baja.

Messina no se ha mordido la lengua en sus declaraciones. Los medios de comunicación italianos lo publican con profusión.

"Es difícil enseñar a un hombre de 30 años conceptos como lealtad y responsabilidad", ha lamentado el técnico italiano, que ha reconocido que se trató de un comportamiento "inaceptable". "Fue un gesto que no me explico", reconoció Messina, segundo de Gregg Popovich en el cuerpo técnico de los Spurs.

El técnico transalpino tiene claro que la baja de Gallinari va a ser importante: "Influirá con seguridad porque nos faltará su talento".