SELECCIONES

Presentación de España de cara al Eurobasket con 6 jugadores NBA

España defiende título y aspira a conquistar su cuarta medalla de oro continental

Ángel Mustienes |

Foto de familia de la selección española en su presentación
Foto de familia de la selección española en su presentación (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

El hotel Meliá Castilla de Madrid se vistió ayer de gala en su calidad de sede de la presentación oficial de la selección española de baloncesto que aspirará a revalidar su título de campeona en el próxima Eurobasket. 

Estuvieron en la presentación los 16 jugadores de la preselección de cara al torneo continental; el seleccionador, Sergio Scariolo; y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa. También el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete

Vestido de calle, observando a los que fueron sus compañeros de selección, el jugador NBA José Manuel Calderón. Arriba, con la selección, los NBA Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Ricky Rubio y Álex Abrines. También los ex de la gran competición americana como Sergio Rodríguez y Juan Carlos Navarro, que apura sus últimos momentos con la selección y que aspira a desbancar al gran Juan Antonio San Epifanio 'Epi' como jugador con más internacionalidades.

Y en el ambiente una baja: la del NBA Nikola Mirotic. Porque Mirotic ha tenido que renunciar al Eurobasket debido a su situación actual, pues aún está negociando su futuro deportivo.

Seguir haciendo historia

Todos los que pasaron por los micrófonos ayer coincidieron en dos aspectos: el espléndido ambiente que se respira en el grupo de jugadores que conforman la selección y la búsqueda de un nuevo oro continental como gran objetivo.

España suma ya 3 oros en el Eurobasket desde 2009 y es la defensora del título, obtenido en Francia 2015.

Ahora mismo, España es la nación que más éxitos ha cosechado en la historia del Eurobasket, toda vez que las dos grandes selecciones dominadoras del campeonato, URSS y Yugoslavia, ya no existen como naciones.

La URSS suma 14 oros y un total de 21 medallas, Yugoslavia tiene 8 títulos y 17 preseas y España 3 oros y 12 medallas, los mismos títulos que Lituania pero más podios.