LESIONES

Isaiah Thomas no tendrá que pasar por el quirófano

Danny Ainge destaca la progresión del base en la rehabilitación de su lesión

Ángel Mustienes |

Isaiah Thomas sigue recuperándose de su lesión
Isaiah Thomas sigue recuperándose de su lesión (Charles Trainor Jr./Zuma Press/Icon Sportswire)

Buenas noticias en torno al físico de Isaiah Thomas. El base estelar de Boston Celtics no requerirá cirugía para superar la lesión que sufre en la cadera desde los pasados playoffs. Ha sido Danny Ainge, general manager de Celtics, el que ha dicho públicamente que se descarta el paso del base por el quirófano.

"Isaiah está progresando bien", ha advertido Ainge, que ha explicado que el jugador sigue sin poder ejercitarse físicamente en la pista, pero que trabaja el tiro y lleva a cabo de forma positiva sus trabajos de rehabilitación en la bicicleta estática y la piscina.

Thomas vio cómo su lesión de cadera se agravó en el segundo partido de las Finales del Este ante Cavaliers y ahí acabó su postemporada, poco antes de que su equipo cayera eliminado.

El jugador sufrió un pinzamiento femoroacetabular con desgarro en el labrum derecho de la cadera. Una lesión seria. Pero para entonces ya había completado la temporada de su vida al promediar en la fase regular 28,9 puntos y 5,9 asistencias para convertirse en la gran estrella de Boston Celtics.