LESIONES

Brandon Knight se lesiona y podría perderse toda la temporada

El base de Phoenix Suns se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Ángel Mustienes |

Brandon Knight hace un mate ante Westbrook e Ibaka
Brandon Knight hace un mate ante Westbrook e Ibaka (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Golpe duro para Brandon Knight y Phoenix Suns. El base se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y todo apunta a que podría perderse por entero la próxima temporada.

El jugador pasará por el quirófano el próximo viernes y será tras la intervención quirúrgica cuando el club dará a conocer los plazos de rehabilitación de su jugador.

El base suplente de los Suns se lesionó el miércoles de la semana pasada cuando jugaba un partido de baloncesto en Miami. Y la lesión es grave, sin duda.

Knight llegó a Phoenix mediada la temporada 2014-2015 e hizo una memorable campaña 2015-2016 en la que fue titular indiscutible y promedió 19,6 puntos y 5,1 asistencias, los mejores números de su carrera. Pero la siguiente temporada cayó a la suplencia y sus números se desplomaron: 11 puntos y 2,4 pases de canasta en 21,1 minutos de acción.

El jugador lesionado, al que le quedan por percibir 44 millones de dólares en los próximos 3 años, jugó 54 partidos el pasado curso y solo fue titular en 5. Por delante, un inexpugnable Eric Bledsoe. Además, el empuje del joven Tyler Ulis. Todos ellos -Knight, Bledsoe y Ulis- productos de Kentucky.

Ahora, con 25 años, a Knight le espera una larga baja en la que tendrá que ser paciente y constante.