MERCADO NBA

Derrick Rose jugará con LeBron James en los Cavaliers

El que fuera MVP de la NBA llega a Cleveland por una temporada cobrando solo 2,1 millones

Ángel Mustienes |

Derrick Rose, colgándose del aro, ser marcha a Cleveland
Derrick Rose, colgándose del aro, ser marcha a Cleveland (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Derrick Rose se une a Cleveland Cavaliers. El que fuera MVP de la NBA en 2011 jugará junto a LeBron James cobrando el salario mínimo de veterano (2,1 millones de dólares en su caso). El acuerdo es solo por una temporada y ha sido avanzado por Shams Charania (The Vertical).

De cobrar 21,3 millones la pasada campaña a percibir 2,1 millones en la siguiente. D ser MVP con 22 años a jugar por el salario mínimo de veterano con 28. La vida da muchas vueltas, pero el salario por el que Rose va a jugar en Cleveland no se corresponde con su caché real y supone un auténtico chollo para los Cavs.

Rose quería jugar en un equipo con aspiraciones y ese objetivo sí que lo consigue. Cleveland se hace, por su parte, con un buen jugador que, en principio, cubrirá la previsible baja de Kyrie Irving, que ha pedido ser traspasado.

La mejor noticia en torno a Rose es que parece haber dejado atrás su época de graves lesiones, aunque esa época haya dejado limitaciones en su juego. En las 2 últimas temporada ha disputado 130 partidos y en la última ha promediado 32,5 minutos. Datos para la mayor de las esperanzas.

El base se fue en 2016 de su equipo de siempre, Chicago Bulls, para recalar en los Knicks, pero su estancia en la Gran Manzana ha sido efímera. Un año en el que el 3 veces All-Star promedió 18 puntos y 4,4 asistencias.

El compromiso con Cavaliers deja fuera a los Lakers, que eran el otro gran pretendiente del jugador.