ACTUALIDAD

Los Kings renuncian a los derechos de... ¡Dejan Bodiroga!

El que fuera gran estrella del baloncesto europeo tiene 44 años y lleva 10 retirado

hispanosnba.com |

¡Sacramento Kings ha renunciado a los derechos que tenía sobre Dejan Bodiroga! Dicho así parece una broma. Pero estas cosas, no tan extremas claro, suelen pasar en el baloncesto NBA. Solo que esta vez a Sacramento se la ha ido la mano.

Los Kings eligieron a Bodiroga en el draft de 1995, pero el jugador nunca dio el salto a la NBA, prefiriendo quedarse en Europa, donde ejerció como estrella rutilante.

Bodiroga podría fichar ahora por cualquier equipo de la NBA una vez Kings se ha desprendido de sus derechos, pero la situación es más que surrealista, ya que el serbio tiene actualmente 44 años y lleva nada menos que una década retirado del baloncesto tras haber ganado 2 Mundiales y 2 Euroligas y ser plata olímpica.

Se da la circunstancia de que el actual presidente de los Kings es Vlade Divac, excompañero en la pista de Bodiroga. Divac ha sido el que ha puesto fin a una situación poco seria.

Alguno podrá pensar, con sorna, que Sacramento se cansó de esperar a Bodiroga. Otros creerán que los derechos del jugador debían andar extraviados por algún cajón bien cerrado. Es que Bodiroga solo tiene 4 años más que Vince Carter, jugador al que acaba de fichar Sacramento. Eso sí, a diferencia de Carter, el europeo no parece tener intención de retomar ahora el sueño americano que nunca quiso perseguir.