MERCADO NBA

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland Cavaliers

Irving ha pedido el traspaso al propietario de la franquicia, Dan Gilbert

Spurs, Knicks, Heat y Wolves aparecen como posibles destinos favoritos del base

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving quiere abandonar Cleveland
Kyrie Irving quiere abandonar Cleveland (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Bomba informativa y de las grandes en la NBA: ¡Kyrie Irving quiere irse de Cleveland! El base habría comunicado al equipo sus intenciones y habría pedido el traspaso, según informa Brian Windhorst en ESPN.

ESPN asegura que Irving se reunió hace unos días con el propietario de la franquicia, Dan Gilbert, para comunicarle su deseo de abandonar Cleveland. El 4 veces All-Star querría ejercer de jugador crucial y determinante en otro equipo y no desearía seguir jugando con LeBron James.

Irving, de 25 años, tendría a San Antonio Spurs como destino preferente. Otros posibles conjuntos a los que le gustaría ser traspasado serían Knicks, Heat y Timberwolves.

Los Knicks estarían muy interesados en hacerse con él, pero no estarían dispuestos, en principio, a incluir en el traspaso a Kristaps Porzingis. El que sí podría integrarse en la operación sería Carmelo Anthony.

Su único equipo NBA

El base estelar de Cavaliers lleva jugando en Cleveland toda su carrera NBA, 6 años. En ese tiempo suma ya 381 partidos de temporada regular y 1 anillo de campeón.

El pasado curso fue en el que presentó mejores números en su ofensiva al promediar 25,2 puntos, que completó con 5,8 asistencias y un 40,1% de acierto desde el triple.

El agente del jugador, Jeff Wechsler, ni ha admitido ni ha desmentido la información proporcionada por ESPN.