MERCADO NBA

Los Spurs siguen trabajando para renovar a Pau Gasol

Las conversaciones para que el español siga en San Antonio parecen bastante avanzadas

Ángel Mustienes |

Spurs y Pau Gasol siguen trabajando para permanecer juntos. Las negociaciones encaminadas a la renovación del jugador, que ahora mismo es agente libre, van por buen camino y parecen avanzadas, según informa ESPN.

Gasol se salió de su contrato con San Antonio renunciando a la opción de jugador que tenía sobre la temporada 2017-2018. Todo con la idea de rebajar su sueldo, hacer un contrato algo más largo y dotar de flexibilidad salarial a los Spurs con el fin de que se pudieran reforzar en el mercado estival.

El internacional español aseguró hace poco en su país natal que esperaba que se llegara a un acuerdo lo antes posible. Y todo apunta a que ese acuerdo está cercano.

El 6 veces All-Star llegó en 2016 a San Antonio y con el equipo texano firmó los números menos brillantes de su carrera NBA, que ya está en su parte final. No en vano, acaba de cumplir 37 años y la próxima será su 17ª campaña en la competición.

El pasado curso, Pau promedió 12,4 puntos, 7,8 rebotes y 1,1 tapones en 64 partidos jugando solo 25,4 minutos. Eso sí, ofreció notables porcentajes de tiro: un 50,2% de campo y un espectacular 53,8% desde el triple.