ACTUALIDAD

James Jones se retira de las pistas y se convierte en vicepresidente de Suns

Phoenix prolonga el contrato de su general manager y contrata al ex de Heat y Cavs

Ángel Mustienes |

James Jones (ante Walton en su etapa con Suns) regresa a Phoenix
James Jones (ante Walton en su etapa con Suns) regresa a Phoenix (Jeff Lewis/Icon Sportswire)

La transición de James Jones de las pistas a los despachos no ha podido ser más rápida. El ex de, entre otros, Heat y Cavs deja atrás su carrera como jugador y se convierte en alto directivo de Phoenix Suns, equipo que le ha contratado como vicepresidente de Operaciones de Baloncesto.

Se daba prácticamente por segura la retirada del alero de 36 años, pero pocos podían pensar en un acomodo tan rápido a una nueva ocupación. Desde luego, Jones no tendrá mucho tiempo para disfrutar de su retiro.

Jones llega a un equipo que conoce bien, ya que jugó 2 temporadas (desde 2005 a 2007) en sus filas con notable rendimiento.

Suns ha anunciado la llegada de Jones y la prolongación del contrato de su general manager, Ryan McDonough, que ha firmado un acuerdo plurianual. 

El 4 veces campeón de la NBA trabajará a las órdenes de McDonough y decidirá con él aspectos tan vitales para la franquicia como son los movimientos en el draft, la agencia libre y el mercado de traspasos.

Jones se retira tras haber estado 14 años en la NBA, haber jugado 6 Finales y haber ganado 3 anillos con Miami Heat y Cleveland Cavaliers, siempre junto a LeBron James, al que ha estado unido en los últimos 7 años de su carrera.

Se va de la competición habiendo jugado 709 partidos de fase regular en los que promedió 5,2 puntos con un excelente 40,1% en el tiro de 3 durante su carrera.