MERCADO NBA

Mario Chalmers busca una segunda oportunidad en Memphis

El base regresa a los Grizzlies tras estar una temporada en blanco por una lesión

Ángel Mustienes |

Chalmers intenta anotar con la camiseta de Memphis
Chalmers intenta anotar con la camiseta de Memphis (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

La vida da muchas vueltas. Si no, que se lo digan a Mario Chalmers. El base buscará una segunda oportunidad en Memphis, la ciudad a la que arruinó siendo universitario en 2008 y con la que jugó ya como profesional en la campaña 2015-2016.

Se trata de una segunda oportunidad real, ya que el jugador se perdió al completo la pasada temporada tras sufrir una gravísima lesión que afectó al tendón de Aquiles.

Chalmers había jugado algo más de 7 años en Miami Heat ganando 2 anillos y estuvo gran parte de la campaña 2015-2016 en los Grizzlies, su último equipo hasta el momento.

Jugó con Memphis 55 partidos en los que promedió 10,8 puntos y 3,8 asistencias. Pero luego vino la lesión que truncó una carrera baloncestística que ahora trata de retomar.

Mucho que demostrar

El jugador de Alaska está cerrando un acuerdo de una temporada con los Grizzlies. Será un contrato parcialmente garantizado. Porque tiene que demostrar que ha superado sin secuelas su grave lesión.

Chalmers, de 31 años, fue MVP de la Final Four de la NCAA de 2008, una Final a Cuatro que ganó su equipo, Kansas, a Memphis en la prórroga gracias a un triple de Chalmers que forzó el tiempo extra. 

Con Memphis Grizzlies tuvo una relación corta, pero exitosa, ya como profesional. Y con el que ha tenido una prolongada relación es con el entrenador del equipo, David Fizdale, ya que éste estuvo muchos años en el cuerpo técnico de Heat coincidiendo allí con el jugador. Por lo tanto, se conocen muy bien.