MERCADO NBA

Manu Ginóbili seguirá jugando en la NBA con 40 años

La estrella argentina negocia con los Spurs un nuevo contrato por una temporada

Nigel Correas |

Manu Ginóbili es incombustible. El jugador de Bahía Blanca no se retira. Aún tiene cuerda para seguir jugando. En 10 días cumplirá 40 años. Y con esa edad afrontará una nueva temporada en la NBA. Manu está negociando con Spurs un nuevo contrato para seguir en la brecha.

Lo avanza Adrian Wojnarowski. En ESPN. Dice Woj que las conversaciones para la continuidad de Manu se encuentran muy avanzadas.

El jugador afrontará así su 16ª temporada en la NBA. Hasta ahora ha jugado 15. Todas con Spurs. Accedió 14 veces a los playoffs. Jugó 5 Finales de la NBA. Ganó 4 títulos.

Ginóbili alcanzó los 3.000 puntos en playoffs en el último partido de la pasada campaña. Se jugó el 22 de mayo. Y muchos dieron por hecho que sería su despedida del baloncesto.

Había indicios que podían apuntar ese final. Fue titular ante Warriors. Se jugó en San Antonio. Y Gregg Popovich le dio 32 minutos de juego. Con todo ya perdido en las Finales de Conferencia. Manu se lució: 15 puntos y 7 asistencias. Aquello tenía sabor a despedida. La duda se instaló en todos.

Pero hoy esa duda parece desvanecerse. Porque todo apunta a que aún seguiremos disfrutando del gran Manu.