DECLARACIONES

Rudy Gay: "Quiero llevar mi juego a otro nivel"

El alero dice estar totalmente recuperado y explica las razones por la que se une a Spurs

Ángel Mustienes |

Rudy Gay llega con muchas expectativas a San Antonio
Rudy Gay llega con muchas expectativas a San Antonio (Kevin Reece/Icon Sportswire)

Rudy Gay renunció a un salario de 14,2 millones de dólares y se metió en el mercado según salía de una gravísima lesión. Todo para acabar firmando un sueldo el próximo año de 8,4 millones. Pero el matiz es más que un matiz: dejaba Kings y llegaba a Spurs.

El alero ha explicado hoy sus razones para moverse a San Antonio. Lo hace en una entrevista de ESPN que firma Michael C. Wright.

Tres aspectos bien evidentes le llevaron a decidirse por San Antonio sin dudarlo: Gregg Popovich, la cultura ganadora de la franquicia y aspirar por fin a ganar un anillo.

La presencia de Popovich en el banquillo resultó definitiva. "Quiero llevar mi juego a otro nivel y si alguien sabe cómo lograrlo ese debería ser Gregg Popovich", asegura el jugador.

Gay está ya recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Han sido meses de baja y todavía anda haciendo ejercicios de rehabilitación mientras ya se ejercita con libertad en la cancha.

"Estoy totalmente capacitado para hacer cualquier cosa. Estoy bien ahora", aclara el alero, que dice que estará al 100% para afrontar la pretemporada con su nuevo equipo.