MERCADO NBA

Sergio Rodríguez vuelve a Europa de la mano de CSKA Moscú

La segunda aventura en la NBA del base canario solo ha durado una temporada

Ángel Mustienes |

Sergio Rodríguez se marchó el año pasado a Estados Unidos cargado de ilusión con el objetivo de triunfar en su segunda aventura americana, pero ese regreso cargado de esperanzas se ha truncado con rapidez, pues solo ha durado un año.

El Chacho abandona la NBA y regresa a Europa. Estaba casi cantado a pesar de que en los últimos días surgió un rumor que hablaba de una posible continuidad en los Sixers, algo que se antojaba casi imposible con la llegada de Markelle Fultz y las recuperaciones en el horizonte de Ben Simmons y Jerryd Bayless.

Finalmente, el rumor más fuerte se ha hecho realidad. Es decir, el regreso al Viejo Continente para jugar en las filas de uno de sus más potentes equipos, el CSKA de Moscú. Allí cubrirá la baja de Milos Teodosic, que siguió el camino inverso y se fue de Europa a la NBA para jugar en los Clippers.

El acuerdo entre CSKA y El Chacho es por 3 temporadas, según ha avanzado en Twitter el periodista David Pick.

Rodríguez, de 31 años, jugó 68 partidos con Sixers, 30 como titular, yendo de más a menos para promediar 7,8 puntos y 5,1 asistencias en 22,3 minutos. Sus problemas defensivos volvieron a penalizarle y ahora está de vuelta en Europa.