MERCADO NBA

Rajon Rondo se une a los Pelicans de Davis y Cousins

El base ha llegado a un acuerdo de una temporada con el equipo de Nueva Orleans

Ángel Mustienes |

Rondo penetra a canasta entre Davis y Cousins
Rondo penetra a canasta entre Davis y Cousins (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Rajon Rondo refuerza la plantilla de los Pelicans de Anthony Davis y DeMarcus Cousins. El jugador ha llegado a un acuerdo que se circunscribe a la próxima temporada, según ha avanzado The Vertical. Rondo formará una pareja potente de bases con Jrue Holiday.

Habrá que esperar si Rondo se limita a ser el base suplente de Holiday, cuya renovación ha ascendido a 126 millones de dólares por 5 temporadas, o si Alvin Gentry consigue que ambos jugadores compartan minutos en cancha.

El nuevo jugador de New Orleans ya jugó con Cousins en los Kings rindiendo a gran nivel.

Llega ahora a un equipo distinto, que apuesta por 2 All-Star altos de primer nivel frente a la tendencia de la NBA a un juego más dinámico impulsado por equipos con menos referencias en la pintura.

Rondo tuvo una reunión con Pelicans previa al acuerdo en la que estuvieron presentes, entre otros, el general manager del club, Dell Demps, y el entrenador jefe, Alvin Gentry, un encuentro en el que el jugador causó una impresión excelente, según ESPN.

El nuevo base de Pelicans viene de pasar una difícil temporada en Chicago Bulls tanto en el aspecto deportivo como personal.