MERCADO NBA

Sergio Rodríguez podría estar cerca de renovar con Sixers

El base español podría rebajar su sueldo y percibir 12 millones por 3 años

Nigel Correas |

Sergio Rodríguez está luchando por quedarse en la NBA
Sergio Rodríguez está luchando por quedarse en la NBA (Ángel Mustienes/Hispanosnba)

Poco se ha hablado de la situación de Sergio Rodríguez respecto a la NBA. Como agente libre no ha trascendido interés alguno de equipos. Se apuntó que el jugador podría acabar en CSKA de Moscú. Y volver a Europa. Pero su deseo no es otro que seguir en Estados Unidos.

Hoy hemos conocido un rumor en torno al base canario. Eurohoops.net asegura que está cerca de renovar con los Sixers. Lo escribe Nikos Varla. Afirma que la negociación estaría en torno a los 12 millones de dólares por 3 años.

Supondría una drástica rebaja del sueldo que percibió el año pasado. Se cifró en 8 millones por una campaña. Pero a cambio obtendría un contrato de mayor duración. Además, esta vez no tendría que abonar dinero al Real Madrid por la rescisión de su contrato.

De seguir en Sixers, no lo tendría fácil. La llegada de Markelle Fultz y la más que posible recuperación de Ben Simmons le cerrarían muchas puertas. Y habrá que ver el estado de Jarryd Bayless. Éste es más del gusto de Brett Brown que Rodríguez. Pero el pasado año vivió un calvario por las lesiones.

El Chacho regresó a la NBA el pasado curso. Promedió 7,8 puntos y 5,1 asistencias en 22,3 minutos. Jugó 68 encuentros. Hizo 30 como titular. Pero volvió a tener problemas defensivos. Tanto que perdió la titularidad con T.J. McConnell.