ACTUALIDAD

La NBA reduce los tiempos muertos para dar agilidad a los partidos

Pasan de 18 a 14 y su duración será siempre de 75 segundos; los finales serán más dinámicos

La temporada de la NBA comenzará el 17 de octubre, unos 10 días antes de lo habitual

Ángel Mustienes |

La NBA sigue haciendo cambios con el fin de dinamizar los partidos y hacer más ágiles sus finales. En esta línea se hicieron cambios últimamente que consiguieron reducir la duración media de un partido NBA de 2 horas y 23 minutos a 2 horas y 15 minutos.

Ahora, se intenta rebajar aún más esa duración. Se hace a partir de la reducción de tiempos muertos, una medida que ha anunciado hoy en Las Vegas el Comisionado de la NBA, Adam Silver.

Los tiempos muertos se reducen de 18 a 14. Cada equipo tendrá 7 pudiendo repartirlos a lo largo del encuentro. La duración de los mismos será siempre de 75 segundos, de modo que los tiempos de 90 y 20 segundos desaparecen.

Los finales se intentan agilizar. En los 3 minutos finales del partido ningún equipo podrá pedir más de 2 tiempos muertos y en las prórrogas el límite por bando será de 2 cuando hasta ahora era de 3.

Además, se quiere ajustar el parón del descanso del partido para que no se demore más de la cuenta.

Otras cuestiones

Silver ha confirmado que la temporada 2017-2018 comenzará el 17 de octubre, antes de lo habitual, para intentar espaciar más el calendario con el fin de forzar menos el físico de los jugadores.

El Comisionado de la NBA ha asegurado que no habrá cambios en el sistema de conferencias y que la liga no tiene prevista expansión alguna en un futuro cercano, cerrándose así las puertas a la participación de equipos de fuera de Estados Unidos y Canadá.