MERCADO NBA

Caldwell-Pope llega a un acuerdo con los Lakers por una temporada

El ex de Detroit Pistons percibirá 18 millones de dólares en el curso 2017-2018

Nigel Correas |

Caldwell-Pope lanza ante Kyle Korver
Caldwell-Pope lanza ante Kyle Korver (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kentavious Caldwell-Pope es el elegido. El escolta ha llegado a una acuerdo con Los Angeles Lakers. Un compromiso de un año que le reportará 18 millones de dólares. Ese contrato situará al jugador en el Top 10 de los escoltas mejor pagados de la NBA.

Caldwell-Pope y Rajon Rondo se reunieron ayer con Lakers. Eran candidatos firmes para un puesto. Ese puesto ya tiene un dueño. Y es el exjugador de Pistons.

El escolta era uno de los agentes libres más valorados del actual mercado. Había llegado a la agencia libre hace unos días. Porque los Pistons habían renunciado a sus derechos como agente libre restringido.

Ya se sabía que Lakers quería un contrato corto. Los angelinos buscan tener espacio salarial para absorber en 2018 el contrato de alguna estrella. El mercado de ese año es su gran objetivo.

El nuevo jugador de Lakers no podrá disputar los 2 primeros partidos de la competición. La causa no es otra que su arresto en marzo. Por conducir bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad. Eso le valió una sanción de la NBA.

Brian Windhorst, de ESPN, avanzó el acuerdo entre las partes.