MERCADO NBA

Thunder espera la respuesta de Westbrook para extender su contrato

El vigente MVP de la NBA podría firmar una supermáxima extensión similar a la de Harden

Ángel Mustienes |

Westbrook posa en la banda en el torneo BIG3
Westbrook posa en la banda en el torneo BIG3 (David Stacy/Icon Sportswire)

Oklahoma City Thunder está a la espera de Russell Westbrook. Paciente aguarda una respuesta a la oferta que ya le ha formulado, una oferta que, como no puede ser de otro modo, implica una supermáxima extensión del calibre de la recientemente firmada por James Harden.

Westbrook es el 'jugador designado' del equipo. Es decir, es un jugador que reúne las condiciones para firmar un contrato que se cifre en el 35% del tope salarial. Ello implica una millonada, millonada que Thunder ya ha ofrecido al jugador, pero aún no hay respuesta.

Ha sido Sam Presti, general manager de la franquicia, el que ha confirmado que el equipo está a la espera de una respuesta por parte de su gran estrella.

De no prolongar su relación, Westbrook se saldría con total seguridad de su contrato actual para ser agente libre en 2018 tras percibir 28,53 millones de dólares en la temporada 2017-2018.

Westbrook viene de hacer una temporada histórica en la que ha sido MVP de la liga tras convertirse en el segundo jugador de la NBA en promediar un triple-doble en una temporada: 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias. Algo que antes de comenzar la campaña se antojaba imposible.