MERCADO NBA

Thibodeau sigue construyendo: llega a Minnesota Jamal Crawford

Acuerdo entre el ex de Clippers y Minnesota cifrado en 8,9 millones por 2 temporadas

Ángel Mustienes |

Jamal Crawford (entrando a canasta) se une a Minnesota Timberwolves
Jamal Crawford (entrando a canasta) se une a Minnesota Timberwolves (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Enorme el trabajo de Minnesota Timberwolves en los despachos en este mes de julio. Tom Thibodeau sigue construyendo un más que notable equipo. Su última incorporación es Jamal Crawford, jugador de 37 años que aportará calidad, experiencia y profundidad a la segunda unidad.

Crawford salió de Clippers en el traspaso de Danilo Gallinari. Llegó así a Atlanta Hawks, que cortó al jugador, tal y como se esperaba. Poco ha durado en el mercado, tenía bastantes pretendientes y Minnesota se ha llevado el gato al agua al alcanzar un acuerdo con el escolta cifrado en 8,9 millones de dólares por 2 temporadas. El segundo año es opción del jugador.

Estaba claro que Minnesota precisaba experiencia y defensa para ser un equipo de playoff altamente competitivo y los movimientos que ha hecho en el mercado hasta la fecha le han dado precisamente eso (además de una rotación muy consistente).

Llegan al equipo Jimmy Butler, Jeff Teague, Taj Gibson y ahora Jamal Crawford, jugadores perfectos para integrarse con la calidad y juventud de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Cuidado con estos Wolves de Thibodeau.

Crawford llega con 37 años, 17 de experiencia en la NBA y una gran capacidad, a pesar de esa edad, para reactivar ofensivamente a la segunda unidad del equipo.

El acuerdo fue avanzado por Shams Charania, de The Vertical.