MERCADO NBA

Tim Hardaway Jr. volverá a jugar en los Knicks

Atlanta Hawks no va a igualar la oferta de los neoyorquinos: 71 millones por 4 años

Ángel Mustienes |

New York Knicks recupera a Tim Hardaway Jr. 2 años después de traspasar al jugador a cambio de una primera ronda del draft y Jerian Grant. El escolta volverá a jugar en el equipo neoyorquino porque Atlanta Hawks no va a igualar la oferta firmada por el jugador y los Knicks.

Hardaway Jr. es agente libre restringido y su actual equipo, Atlanta, tiene el derecho de tanteo. Si iguala la oferta de Knicks se queda con él; si no lo hace, pierde al jugador. Y los 71 millones de dólares por 4 temporadas ofrecidos por New York no van a ser igualados por Atlanta, según ESPN.

El contrato arrancará con un primer año en torno a los 16,5 millones de dólares y seguirá un ritmo creciente a nivel salarial. El cuarto año será opción del jugador.

Hardaway, de 25 años, fue drafteado en el puesto 24º por Knicks en 2013 y jugó 2 temporadas en la Gran Manzana rindiendo a buen nivel para terminar siendo traspasado.

Viene de jugar 2 temporadas en los Halcones, la última de las cuales le ha valido este gran contrato, ya que brilló en la pista promediando 14,5 puntos.

La llegada de Hardaway Jr, hijo del gran Tim Hardaway, podría renovar los intentos de Knicks por traspasar a Carmelo Anthony. El escenario más plausible podrían ser los Rockets de Houston.