MERCADO NBA

Pau Gasol espera llegar a un acuerdo con Spurs "lo antes posible"

El jugador catalán asegura que existe un gran interés por ambas partes

Ángel Mustienes |

Pau Gasol se ve jugando en los Spurs la próxima temporada. El de Sant Boi de Llobregat ha afirmado hoy en Barcelona que existe "un gran interés" por ambas partes para la renovación de su contrato y que espera llegar a un acuerdo "lo antes posible".

Gasol está estos días en Barcelona con motivo de su campus para niños (Pau Gasol Academy) y allí está atendiendo a los medios de comunicación, uno de los cuales ha sido la agencia EFE.

En los mentideros de la NBA se da por segura la continuidad de Gasol en los Spurs, pero a cambio de rebajarse el sueldo para que el equipo pueda cuadrar sus cuentas.

Pau firmó en 2016 un contrato de 31,6 millones de dólares por 2 temporadas, pero ha renunciado al segundo año del acuerdo, un segundo año en el que hubiera cobrado 16,2 millones. Ahora es agente libre.

El internacional español, que acaba de cumplir 37 años, se ve aún bien. "Quiero jugar el máximo número de temporadas, siempre que me encuentre bien. He jugado 16 años en la NBA y espero jugar algunos más", ha indicado.

El español ha elogiado a su entrenador, Gregg Popovich, del que ha dicho que es carismático, inteligente y emocional, "probablemente de los mejores (entrenadores) de la historia".