MERCADO NBA

Zaza Pachulia prolonga un año su estancia en los Warriors

Acuerdo de renovación por el que percibirá 3,5 millones la próxima temporada

Nigel Correas |

Pachulia buscará un nuevo título con los Warriors
Pachulia buscará un nuevo título con los Warriors (Paul Kuroda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Warriors sigue conservando a sus piezas esenciales a la par que mejora su plantilla. El último en renovar es Zaza Pachulia. El pívot georgiano ha llegado a un acuerdo anual con su club. Percibirá 3,5 millones la próxima temporada. Más dinero que en el año anterior.

Pachulia firmó un contrato de 2,9 millones por un año en 2016. Lo hizo gracias a una 'room exception'. Ahora firma 3,5 millones por una campaña. Gracias a una 'full non-Bird exception'.

El pívot tiene 33 años. Lleva ya 14 en la liga. Su hálito defensivo. Su dureza. Su espíritu colectivo. Esas son las armas por las que se ha hecho importante en Warriors. Nadie olvida la polémica por la lesión de Kawhi Leonard en las Finales del Oeste. Porque Pachulia hace el trabajo sucio. Para que otros se luzcan.

Sam Amick, de USA Today, avanzó las cifras del acuerdo. Un acuerdo que da continuidad a una primera temporada muy positiva para el pívot.

Fue titular indiscutible en un equipo ganador. Jugando solo 18,1 minutos por partido. Pero jugando de salida en los 70 partidos que disputó. Promedió 6,1 puntos y 5,9 rebotes. No está nada mal. Pero, sobre todo, ganó el anillo.