MERCADO NBA

Vince Carter se embarca en Sacramento Kings con 40 años

El 8 veces All-Star deja atrás 3 temporadas en Memphis Grizzlies

Ángel Mustienes |

Vince Carter llega a Sacramento Kings con 40 años
Vince Carter llega a Sacramento Kings con 40 años (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Marc Gasol pierde a otro compañero, a la par que llega a Sacramento Kings otro jugador con experiencia. Vince Carter se embarca en el equipo californiano con 40 años tras llegar a un acuerdo de una temporada por 8 millones de dólares.

Los Kings perdieron en el puesto de alero a Gay, que ha terminado en Spurs, y reciben ahora a Carter, que aterriza en Sacramento tras pasar 3 años ejerciendo con solvencia de suplente en Memphis.

Carter se une a las adquisiciones por Kings de George Hill y Zach Randolph, un Z-Bo que compartía vestuario en Grizzlies con Vince Carter y que seguirá compartiéndolo en Kings.

Dos décadas en la liga

El alero de Daytona Beach llegó a la NBA en 1998, por lo que el próximo curso afrontará su 20ª temporadas en la liga, en la que ha sido 8 veces All-Star y en la que ha disputado 1.347 partidos de fase regular.

Vince Carter promedió el pasado curso 8 puntos y 3,1 rebotes en 73 partidos tras jugar una media de 24,7 minutos en la que fue una notable temporada para él en Grizzlies.

El acuerdo fue avanzado por Adrian Wojnarowski, de ESPN, que citó como fuentes a los agentes Kurt Schoeppler y Jim Tanner.