MERCADO NBA

Tyreke Evans regresa como profesional a su Memphis universitaria

El escolta se compromete con Memphis Grizzlies: 3,3 millones de dólares por un año

Nigel Correas |

Han pasado 8 años. El tiempo transcurrido desde que Tyreke Evans abandonó la universidad de Memphis para dar el salto a la NBA. Pues bien, hoy vuelve a Memphis como profesional. Porque el escolta jugará en los Grizzlies. Hay acuerdo: 3,3 millones de dólares por un año.

Evans estuvo un curso en los Tigers. Brilló con ellos para alcanzar el 4º puesto del draft en 2009. Luego fue Novato del Año en 2010. Pero su carrera ha seguido un ritmo decreciente. Hasta caer en picado el pasado curso. Ahora, espera recuperar el esplendor perdido en la ciudad en la que empezó todo.

Los Grizzlies han perdido en estos días a Zach Randolph y Vince Carter. Ambos camino de Sacramento. Y tienen prácticamente perdido a Tony Allen. Era necesario un escolta. Y aquí está.

Los 3,3 millones por un año contrastan con los 44 millones por 4 que firmó Evans en 2013. Pero es que no hay que olvidar su trayectoria. Como novato firmó 20,1 puntos y 5,8 asistencias para reinar. El pasado año, en Pelicans y Kings, hizo 10,3 puntos y 3,1 asistencias. Jugando solo 40 partidos. 

El jugador de Pensilvania tiene 27 años. Una edad propicia para renacer. O al menos, eso esperan los Grizzlies.