MERCADO NBA

Tim Hardaway Jr. firma una oferta de Knicks a la espera de los Hawks

Atlanta podría quedarse con el jugador si iguala la oferta firmada: 71 millones por 4 años

Nigel Correas |

Los Knicks apuestan por el regreso de Tim Hardaway Jr. a sus filas. El jugador ha firmado la oferta que le ha hecho el club neoyorquino. Asciende a 71 millones de dólares por 4 años. Incluye una opción de jugador en el cuarto año. Ahora, Atlanta tiene la última palabra.

Hardaway Jr. es agente libre restringido. Ello otorga derecho de tanteo a los Hawks. El equipo para el que ha jugado en los 2 últimos años.

Antes de jugar en Atlanta, el escolta militó en los Knicks en sus 2 primeras temporadas NBA. Fueron campañas en las que funcionó bien en la cancha. Su rendimiento bajó al llegar a Hawks. Pero el año pasado explotó marcándose un curso espectacular.

Hardaway Jr. promedió el pasado curso 14,5 puntos. En 79 partidos (30 como titular). Y brilló especialmente en los meses de febrero (17,5 puntos), marzo (18,3) y abril (18,2). Protagonizando algunas actuaciones increíbles en finales de partidos.

Atlanta tiene ahora 2 días para igualar o no la oferta de los Knicks. De hacerlo, se quedará en Hawks; de no hacerlo, volverá a Nueva York.