MERCADO NBA

Miami Heat conserva a James Johnson y se hace con Kelly Olynyk

Johnson acuerda 60 millones por 4 años y Olynyk llega con un contrato de 50 por 4

Nigel Correas |

Kelly Olynyk deja atrás Boston para integrarse en Miami
Kelly Olynyk deja atrás Boston para integrarse en Miami (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Doble movimiento de Miami Heat. Interesante. Por un lado, el equipo conserva a un jugador importante: James Johnson. Por otro, llega a Florida un baloncestista que puede aportar: Kelly Olynyk. Olynyk deja atrás 4 temporadas con Boston Celtics.

Los Celtics rescindieron la oferta cualificada de Olynyk. Para hacer espacio salarial para la llegada de Gordon Hayward. Eso le convirtió en agente libre sin restricciones. Hubo bastantes equipos interesados en el ex de Boston. Y Miami ha sido el que se ha llevado el gato al agua.

El acuerdo es de 50 millones de dólares por 4 temporadas. El ex de Gonzaga tiene 26 años. La pasada temporada promedió 9 puntos y 4,8 rebotes. En 75 partidos. Con el primer clasificado en la Conferencia Este.

Johnson renueva

Mientras, Miami Heat renueva a James Johnson. El alero viene de hacer el mejor baloncesto de su vida. Resultó esencial en la segunda unidad de Miami. Al promediar 12,8 puntos, 4,9 rebotes y 3,6 asistencias. Además, 1,1 tapones y 1 robo de balón. Completísimo. Aportando en ataque y en defensa. Con 30 años está en plena madurez.

Ese excelente rendimiento se ha traducido en dinero. En un gran contrato. El pasado curso cobró 4 millones de dólares. Pues bien, su nuevo acuerdo asciende a 60 millones por 4 años. Otra dimensión.