MERCADO NBA

Celtics y Pistons intercambian a Avery Bradley y Marcus Morris

Boston se ahorra 3,8 millones de dólares para poder firmar a Gordon Hayward

Nigel Correas |

Avery Bradley finaliza una etapa de 7 años en Boston Celtics
Avery Bradley finaliza una etapa de 7 años en Boston Celtics (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Boston Celtics ha hecho un movimiento para obtener espacio salarial. El fin no es otro que poder firmar a Gordon Hayward. El sacrificado es un jugador emblemático del equipo. Porque Avery Bradley sale de los Celtics. Llega en su lugar desde Detroit Pistons Marcus Morris.

Además, Boston envía una segunda ronda del draft de 2019 a Detroit.

A Morris le quedan 2 años de contrato. Percibiendo 5 y casi 5,4 millones de dólares, respectivamente. A Bradley solo le resta el próximo. Cobrando 8,8 millones. Esos 3,8 millones de diferencia en la próxima campaña suponen aire para Boston. Muy apretado salarialmente.

Se trata de dos muy buenos defensores (especialmente Bradley). También de dos muy solventes atacantes.

Dos jugadores notables

Bradley, 26 años, llevaba sus 7 temporadas NBA en Boston. Su mejora ofensiva en los últimos 4 resultó patente. El pasado curso promedió 16,3 puntos y 6,1 rebotes. Con un 39% en el triple.

Morris, 27 años, lleva 6 en la NBA. Los 2 últimos en Pistons. Jugando 80 y 79 partidos. Promediando 14,1 y 14 puntos en cada año.

Se va un escolta y llega un alero. De modo que crece la sobredosis de aleros en Boston. Eso sí, Morris puede también adaptarse a la posición de ala-pívot.

Shams Charania (The Vertical) avanzó la información.