MERCADO NBA

Bojan Bogdanovic se compromete con Indiana Pacers

El máximo anotador de los JJ.OO. de Río cierra un acuerdo de 21 millones por 2 temporadas

Ángel Mustienes |

Bojan Bogdanovic llega a su tercer equipo NBA. Tras estar 2 años y medio en Nets y media temporada en Wizards, el alero croata recala en Indiana Pacers tras alcanzar un acuerdo que se cifra en 21 millones de dólares por 2 temporadas. El segundo año solo está parcialmente garantizado.

El acuerdo lo ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN) en su cuenta de Twitter.

Bogdanovic, de 28 años y con 3 campañas ya en la NBA, ha estado poco en el mercado de los agentes libres. Wizards retiró su oferta cualificada y el jugador pasó de ser agente libre restringido a serlo sin restricciones. Poco después ya salió a la luz su compromiso con Pacers.

Ese movimiento de Washington parece indicar que el equipo capitalino va a igualar la oferta realizada por Brooklyn Nets al agente restringido Otto Porter (106 millones por 4 años), lo que haría que Porter siguiera en las filas de Wizards.

En cuanto a Bogdanovic, el que fuera máximo anotador de los últimos Juegos Olímpicos, tiene ya a sus espaldas 238 partidos en la NBA en los que ha promediado 11,3 puntos y 3,1 rebotes. En Indiana, podría tener peso en el juego del equipo.