MERCADO NBA

Gallinari acaba en Clippers y Jamal Crawford en Hawks

Acuerdo a 3 bandas con firma y traspaso en el que también está involucrado Stone

Nigel Correas |

Gallinari compartirá vestuario con Griffin en Clippers
Gallinari compartirá vestuario con Griffin en Clippers (Zuma Press/Icon Sportswire)

Danilo Gallinari llega a Los Ángeles. El jugador italiano jugará en los Clippers a las órdenes de Doc Rivers. Se confirmaron las informaciones que hablaban de que el traspaso estaba cerca. Gallinari llega al equipo angelino tras un acuerdo a 3 bandas con firma y traspaso.

Los Clippers envían a Atlanta Hawks jugadores, draft y dinero. Llegan a Atlanta Jamal Crawford y Diamond Stone. También una primera ronda del próximo draft. Presumiblemente, Crawford no permanecerá en el equipo. Y saldrá al mercado.

Atlanta envía a Denver una segunda ronda del draft de 2019. Para completar el traspaso.

Los Nuggets firmaron un nuevo contrato a Gallinari antes de traspasarlo. Se cifra en 65 millones de dólares por 3 años. Idéntico en números a la renovación de Serge Ibaka con Raptors.

Gallinari se unirá así a Blake Griffin y DeAndre Jordan. Su llegada aminora en parte el golpe que fue perder a Chris Paul. Solo en una parte pequeña, claro. Gallo llevaba 5 años y medio en Nuggets. Tras pasar antes por Knicks. Promedió 19,5 y 18,2 puntos en las dos últimas temporadas.

Crawford llega a Hawks con 37 años. Con salud de hierro. No se perdió ni un solo partido de temporada regular el pasado curso. Y acumula ya 1.182 en su carrera. Llevaba un lustro en Clippers.