MERCADO NBA

Boston Celtics podría estar detrás de Marc Gasol

Chris Mannix (The Vertical) asegura que Memphis podría estar dispuesto a traspasarlo

Ángel Mustienes |

Marc Gasol podría salir de Memphis Grizzlies
Marc Gasol podría salir de Memphis Grizzlies (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Entre la infinidad de rumores que siempre se desatan en plena efervescencia del mercado estival en la NBA, uno acaba de sorprender propios y a extraños: ¡Boston Celtics podría estar detrás del español Marc Gasol! Lo dice Chris Mannix en The Vertical.

Asegura Mannix que los Grizzlies podrían estar dispuestos a desprenderse de su jugador franquicia a cambio de un paquete que incluyera jugadores y elecciones de draft que pudieran permitir que el equipo comenzara su reconstrucción.

Porque, según el periodista estadounidense, la marcha de Zach Randolph a los Kings y la posible salida de Tony Allen significarían una especie de borrón y cuenta nueva en Memphis, que estaría pensando ya en dejar atrás años de buenas temporadas y playoffs.

En ese marco, Marc Gasol, de 32 años, sería un jugador por el que podrían conseguir bastante a cambio.

Boston nunca ha ocultado su admiración por el juego del pequeño de los Gasol, un tipo de juego que casaría perfectamente con la filosofía del equipo y la forma de ver el baloncesto de su entrenador, Brad Stevens.

Pues bien, Mannix ha escrito hoy que dos ejecutivos de la liga le han asegurado que el pívot español es objetivo del equipo céltico.

Falta de juego interior

Los Celtics tienen ahora mismo una sobredosis de aleros y una seria carencia en su juego interior debido a que su plantilla anda escasa de hombres altos. Y Danny Ainge intenta desde hace tiempo conseguir un jugador que proteja el aro defensivamente.

A Marc Gasol le quedan 3 años de contrato (22,6 millones, 24,1 y 25,6), aunque el último (2019-2020) es opción de jugador.

De la calidad de Gasol no hay dudas. A nivel internacional con España y a nivel NBA siempre con Memphis, equipo con el que ha estado en los 9 años que lleva en la liga estadounidense y equipo con el que ha sido 3 veces All-Star, Jugador Defensivo del Año en 2013 e integrante el Primer Equipo de la liga en 2015.