MERCADO NBA

Sacramento Kings se hace de una tacada con George Hill y Zach Randolph

El base alcanza un acuerdo por 3 temporadas y el ala-pívot se compromete por 2

Nigel Correas |

George Hill solo ha estado una temporada en Indiana Pacers
George Hill solo ha estado una temporada en Indiana Pacers (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Sacramento Kings ha sorprendido a todos con un doble fichaje de campanillas. ¡De una tacada se ha hecho con George Hill y Zach Randolph! Dos de los agentes libres más atractivos que quedaban en el mercado. Hill deja atrás Indiana y Randolph, Memphis.

El acuerdo con George Hill es de 57 millones de dólares por 3 años. El de Zach Randolph abarca 2 años por un montante económico de 24 millones. El primero lo ha avanzado Shams Charania (The Vertical). El segundo ha sido adelantado por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Se trata de dos jugadores con mucha experiencia. Que llegan a un equipo joven. Hill lleva 9 años en la NBA. Z-Bo acumula 16.

George Hill no hizo gran cosa por quedarse en Pacers. Tras estar una temporada en sus filas. Un año en el que hizo su mejor promedio anotador en la NBA: 16,9 puntos. Indiana se hizo antes del inicio de la agencia libre con Ricky Rubio. Hill estaba fuera definitivamente.

Buscaban también a Hill los Lakers y los Nuggets. Llega a un equipo que seleccionó en el pasado draft como número 5 a un base, De'Aaron Fox. Veremos cómo se acoplan.

Randolph dice adiós a Memphis

Zach Randolph llevaba 8 años en Memphis Grizzlies. Justo la mitad del tiempo que ha jugado en la NBA. Se rompe su dúo interior con Marc Gasol. Aunque el pasado curso el jugador cayó a la suplencia. Eso sí, ejerció muy bien de sexto hombre. 

Z-Bo llega a Kings con 35 años. Tras promediar el pasado curso 14,1 puntos y 8,2 rebotes. En 24,5 minutos. Aportará experiencia y calidad al juego interior de Sacramento.