MERCADO NBA

Jamal Crawford y Nick Young están en el punto de mira de Warriors

Los vigentes campeones podrían cerrar la llegada al equipo de unos de ellos

Ángel Mustienes |

Jamal Crawford podría acabar en los Warriors
Jamal Crawford podría acabar en los Warriors (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Los Warriors podrían potenciar su equipo campeón. Tras su exitoso esfuerzo por conservar el núcleo principal de la plantilla, ahora podrían llegar refuerzos. En este sentido, suenan dos jugadores veteranos como potenciales añadidos: Jamal Crawford y Nick Young.

Golden State podría hacerse con uno de ellos. De ello informa ESPN.

Crawford, jugador de Clippers de 37 años y con 17 de experiencia en la NBA, podría acabar en Atlanta Hawks si se cumplen los rumores que colocan a Danilo Gallinari en Clippers. De ser así, Atlanta rescindiría el contrato del jugador nada más llegar al equipo y ahí intervendrían los Warriors.

A Crawford le quedan 2 años de contrato valorados en casi 29 millones de dólares, pero el segundo año no está garantizado. El pasado curso promedió con Clippers, equipo en el que lleva un lustro, 12,3 puntos en 82 partidos. Salud de hierro según se acerca a los 40 años. El escolta ya jugó en Golden State hace años.

Nick Young es agente libre, tiene 32 años y lleva una década en la NBA. Hay otros equipos interesados en él, pero Warriors cobra fuerza, ya que se dice que Kevin Durant y Draymond Green están trabajando activamente en su reclutamiento.

El pasado curso promedió en Lakers 13,2 puntos en 60 partidos con un 40,4% de acierto desde el triple.

Se trata de dos exteriores con experiencia y reconocida calidad ofensiva, y ESPN habla de "posibilidad seria" cuando se refiere a la posibilidad de que uno de ellos recale en Golden State.