ACTUALIDAD

Calderón asegura que Cleveland es el equipo que buscaba

El base extremeño se muestra satisfecho por poder optar al anillo con LeBron James

hispanosnba.com |

José Manuel Calderón está feliz. Se le notaba en su presencia pública en Badajoz, en su Extremadura natal. Allí presentó el XI Campus Calderón que se desarrollará en la capital pacense y en el que participarán más de 220 chicos de toda España.

La felicidad de Calde parece lógica: ¡jugará con LeBron James en Cleveland Cavaliers! El acuerdo de Calderón con los Cavs le coloca en un equipo aspirante al anillo. Ésa era su prioridad en el mercado de agentes libres y ese objetivo ya está cumplido.

En una entrevista concedida al diario regional HOY, firmada por Marco A. Rodríguez, Calde se muestra claro: "Cleveland es lo que estaba buscando todos estos años. Lo tienen todo. Es el equipo perfecto para mí", dice el jugador.

El ex de Raptors, Knicks y Lakers, entre otros equipos, está satisfecho por llegar a un equipo ganador y por compartir vestuario con LeBron, "el jugador más completo de la liga", una megaestrella con la que guarda "una buena relación" y por la que siente "un profundo respeto".

Calderón llega a los Cavs después de la frustración que le supuso quedarse fuera de los Warriors al coincidir su fichaje con la lesión de Kevin Durant. Esa lamentable coincidencia le impidió ganar el anillo en 2017. Ahora intentará ganarlo en 2018 con el gran rival de los Warriors, Cleveland Cavaliers.