MERCADO NBA

Paul Millsap se une a Denver Nuggets con un contrato de 3 años

El ala-pívot percibirá 100 millones de dólares y formará dúo interior con Nikola Jokic

Ángel Mustienes |

Millsap deja atrás su etapa en Atlanta Hawks
Millsap deja atrás su etapa en Atlanta Hawks (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Denver Nuggets andaba buscando una estrella. El equipo de Colorado atesora talento joven y buenos jugadores, goza de una plantilla realmente solvente, pero le faltaba la guinda, y esa guinda que puede llevar a los Nuggets a los playoffs se llama Paul Millsap.

Millsap llega al equipo de Michael Malone con un acuerdo de 100 millones de dólares por 3 temporadas, de las cuales la última será opción de jugador. El acuerdo ha sido avanzado por Shams Charania, de The Vertical.

Llega a Denver un jugador que ha sido All-Star en las últimas 4 temporadas, un interior que aportará en ataque y en defensa y que ha de formar un dúo espectacular en la pintura con el joven Nikola Jokic, una pareja de hombres altos pasadores (Millsap promedió 3,7 asistencias el pasado curso y Jokic hizo 4,9) que hará las delicias de todos.

El nuevo jugador -lo será en unos días cuando firme su contrato- de Denver venía de rubricar un contrato con Atlanta en 2015 de 58 millones por 3 años. La economía de Millsap sigue creciendo.

Mientras Denver va conformando un equipo más que competitivo en el complicado Oeste (Millsap es otra estrella que pasa del Este al Oeste), Atlanta termina por convertirse en un auténtico equipo de saldo tras perder a todos sus All-Star en los últimos años.