MERCADO NBA

Warriors conserva a Iguodala: 48 millones de dólares por 3 años

Los vigentes campeones ya han cerrado acuerdos con Curry, Livingston, West e Iggy

Ángel Mustienes |

Andre Iguodala se queda en las filas de Golden State Warriors
Andre Iguodala se queda en las filas de Golden State Warriors (Ray Chávez/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Warriors van a conservar a todo el núcleo de jugadores que ha convertido al equipo en una escuadra campeona. El último en cerrar su continuidad con Golden State es Andre Iguodala, jugador esencial en el juego del equipo. Acuerdo de 48 millones de dólares por 3 temporadas.

La información la avanzaban Adrian Wojnarowski y Chris Haynes en ESPN.

En principio, se hablaba de un rango de entre 13 y 15 millones anuales para el jugador, pero al final se fue un poco más arriba y el contrato que firmará situará el salario medio anual de Iggy en 16 millones.

Spurs, Rockets y Kings habían expresado un serio interés por el alero, que llegó a Warriors en 2013 vía traspaso y que desde entonces se ha convertido en una pieza vital en el engranaje de su éxito, jugando 3 Finales, ganando 2 anillos en los últimos 3 años y siendo MVP de las Finales de 2015.

El propio Iggy, de 33 años, avanzaba su acuerdo a través de un tuit en el que parafraseaba el tipo de lenguaje que los periodistas utilizan cuando avanzan una información.

Iguodala se une a los acuerdos de renovación alcanzados anteriormente por Warriors. El estratosférico de Stephen Curry, el de 24 millones por 3 años de Shaun Livingston y el acuerdo de salario mínimo de veterano para David West.

Gastos en salarios

ESPN fija unas estimaciones de gasto en salarios de Warriors de 137 millones de dólares (incluyendo una estimación con Kevin Durant cercana a los 32 millones de sueldo).

Ello implicaría estar muy por encima de la tasa de lujo y tener que abonar unos 40 millones de dólares que se repartirían el resto de los equipos. Pero poco parece importarle a los Warriors con tal de mantener en sus filas a su núcleo ganador en busca de ser invencibles.