MERCADO NBA

Rockets se hace con Tucker y modifica el contrato de Nene

P.J. Tucker llega a Houston con un acuerdo de 32 millones de dólares por 4 temporadas

Ángel Mustienes |

Doble movimiento de Houston Rockets. Uno por iniciativa propia y otro por pura obligación. El equipo se ha hecho en el mercado con P.J Tucker y, por otra parte, se ha visto obligado a cambiar la estructura y cifras del acuerdo de renovación alcanzado con Nene.

P.J. Tucker llega a Houston tras pasar en el último año por Phoenix Suns y Toronto Raptors, equipos con los que promedió 6,7 puntos y 5,8 rebotes en 81 partidos.

El alero ha alcanzado un acuerdo verbal cifrado en 32 millones de dólares por 4 años, menos de lo que le había ofrecido Toronto (33 millones por 3).

Algunos de los motivos de su decisión estarían en el potencial que ha adquirido Houston, la mayor visibilidad de la franquicia texana frente a la canadiense y los esfuerzos del recién llegado Chris Paul por reclutar al jugador.

Tucker, alero de 32 años, ya jugó en su etapa colegial en la universidad de Texas. Se trata de un jugador con buenas dotes defensivas y tiro de 3.

El problema con Nene

Houston y Nene habían acordado una renovación de 15 millones de dólares por 4 años, un largo acuerdo para un jugador de 34 años que había llamado la atención. Y en la edad ha estado el problema.

La NBA rechazó el acuerdo por incumplir el convenio laboral vigente, un convenio que no permite contratos de tan larga duración para jugadores con la edad de Nene.

El nuevo acuerdo alcanzado por las partes no es tan lucrativo para el jugador al cifrarse en 10,9 millones por 3 temporadas.