MERCADO NBA

Stephen Curry firmará el contrato más lucrativo de la historia NBA

Acuerdo verbal con Golden State Warriors: 201 millones de dólares por 5 temporadas

Ángel Mustienes |

Curry, celebrando el último título, va a firmar un contrato estratosférico
Curry, celebrando el último título, va a firmar un contrato estratosférico (Paul Kuroda/Zuma Press/Icon Sportswire)

Stephen Curry va a firmar el contrato más lucrativo de la historia de la NBA. Será el jugador que abra oficialmente el camino a una nueva figura existente en el convenio colectivo: la del contrato 'supermáximo'. Percibirá 201 millones de dólares en 5 temporadas.

La información en ESPN sirve también para dar la bienvenida a otra estrella, en este caso mediática. Porque la noticia la suscribe Adrian Wojnarowski, que hoy se incorpora a la cadena estadounidense y que abre así la web de la NBA de ESPN.

El acuerdo ha sido avanzado por Jeff Austin, agente de Curry que pertenece a la agencia Octagon.

Curry percibirá una media anual de algo más de 40 millones de dólares. Son los nuevos tiempos, los tiempos desatados por una televisión convertida en Rey Midas del deporte.

El 2 veces MVP y ganador ya de 2 anillos ve así cómo su salario se incrementa de forma brutal tras jugar los últimos 2 años con un sueldo muy por debajo de su valor real, ya que acaba de cumplir un contrato de 44 millones de dólares por 4 campañas.

Curry lleva 8 años en Warriors y a partir de él se ha construido una estirpe ganadora que ha alcanzado su máxima expresión con la llegada en 2016 de Kevin Durant al equipo.