MERCADO NBA

David West se mantendrá en Warriors por el mínimo de veterano

El 2 veces All-Star buscará con 37 años su segundo título de la NBA

Ángel Mustienes |

David West sigue dispuesto a dejar de ganar dinero con el objetivo de seguir ganando títulos. Este año logró su primer anillo tras 14 años en la NBA. Tiene 36 años y espera ganar su segundo anillo en 2018 con ya 37 años. Por eso va a renovar con los Warriors.

NBA.com avanzó que el ala-pívot va a firmar un contrato de un año por el que percibirá el salario mínimo de veterano, el mismo tipo de contrato que el pasado curso. Pero hay una diferencia, la temporada pasada ese mínimo de veterano para un jugador con su experiencia estaba en 1,6 millones de dólares y en la próxima se cifrará en 2,3 millones.

Poco importa. Lo decisivo para West es quedarse en el mejor equipo de la NBA en la actualidad. La pasada temporada participó de un gran éxito y lo hizo formando parte activa de la segunda unidad de la plantilla.

West disputó 68 partidos de fase regular promediando 4,6 puntos, 3 rebotes y 2,2 asistencias en 12,6 minutos. Luego, el 2 veces All-Star participó en 17 encuentros de los playoffs hasta conseguir el título ante los Cavs.