MERCADO NBA

Calderón jugará con LeBron James en Cleveland Cavaliers

El jugador extremeño llega a un acuerdo con el equipo de Ohio

Ángel Mustienes |

Calderón será compañero de Irving en Cleveland
Calderón será compañero de Irving en Cleveland (Henry P. Taylor/Zuma Press/Icon Sportswire)

¡José Manuel Calderón compartirá vestuario con LeBron James! El base extremeño ha llegado a un acuerdo con Cleveland Cavaliers, según ha avanzado su agencia, Priority Sports. La información se ha propagado como la pólvora cuando Chris Haynes (ESPN) ha tuiteado el acuerdo.

Calderón viene de una temporada frustrante. Frustrante por el hecho de que habría podido ganar su primer título de la NBA si no se le hubiera cruzado la adversidad en el peor momento.

El jugador español cerró un acuerdo para jugar con los Warriors (y llegó a pertenecer al equipo un par de horas), pero ese acuerdo se quebró cuando se lesionó Kevin Durant. Ello obligó a Golden State a replantearse la situación, prescindir del base y buscar un alero. El beneficiado, y a la postre campeón, fue Matt Barnes.

Buscando un equipo ganador

No es de extrañar, por eso, que Calde asegurara recientemente que en la agencia libre lo más importante para él no iba a ser el dinero, sino que la prioridad era recalar en un equipo con aspiraciones al título. Y ya que Warriors era imposible, la otra gran opción era Cavaliers. ¡Y lo ha conseguido!

Cleveland cuenta ahora con un solo base en su plantel: Kyrie Irving. El paso de Deron Williams por el club fue un fiasco. Y Calderón, cuando firme, será el segundo base del equipo, aunque habrá que esperar a la llegada de algún base más.

Calderón tiene 35 años, 12 años de experiencia en la liga y 6 equipos anteriores a su espalda: Raptors, Pistons, Mavs, Knicks, Lakers y Hawks.

Acumula el base 789 partidos en temporada regular. El pasado curso promedió 3,4 puntos y 2,1 asistencias en 13,1 minutos. Tras jugar 24 encuentros con Lakers y 17 con Hawks.