MERCADO NBA

Paul George será compañero de Westbrook en OKC Thunder

Indiana recibe de Oklahoma a Victor Oladipo y al lituano Domantas Sabonis

Nigel Correas |

Paul George abandona los Pacers camino de los Thunder
Paul George abandona los Pacers camino de los Thunder (Leah Klafczynski/Zuma Press/Icon Sportswire)

Sorpresa mayúscula. ¡Paul George será compañero en OKC Thunder de Russell Westbrook! Indiana ha traspasado al jugador a Oklahoma. A cambio viajan a Indianápolis Victor Oladipo y Domantas Sabonis

El traspaso de Paul George era un secreto a voces. Pero los intensos rumores de los últimos días siempre habían estado alejados de OKC. Se hablaba de Celtics, Cavaliers, Lakers... pero nadie mencionó a Thunder.

George será agente libre en 2018. Había mostrado su intención de no seguir en Indiana. Por eso su equipo buscaba una salida prematura. Para intentar conseguir algo a cambio de su marcha.

El 4 veces All-Star llevaba toda su carrera profesional en Indiana Pacers. Deja atrás 7 años en los que había jugado 448 partidos con el equipo. En ese tiempo, promedios de 18,1 puntos y 6,3 rebotes. Sus 2 últimas campañas, estelares: 23,1 y 23,7 puntos de media.

Oladipo llega a Indiana con un contrato por cumplir de 4 años por los que percibirá 84 millones de dólares. El ex de Magic solo ha permanecido una temporada en Oklahoma.

El traspaso lo ha avanzado Ramona Shelburne, de ESPN, y ha causado sensación en la redes sociales por lo inesperado del acuerdo.