MERCADO NBA

Brooklyn perseguirá a Porter y Caldwell-Pope en el mercado restringido

Los exteriores de Wizards y Pistons serán agentes libres restringidos en julio

Ángel Mustienes |

Otto Porter ha brillado con Wizards
Otto Porter ha brillado con Wizards (Icon Sportswire)

Brooklyn Nets va a perseguir en la agencia libre restringida a los jugadores exteriores Otto Porter (Wizards) y Kentavious Caldwell-Pope (Pistons). En ambos casos, sus equipos tendrán derecho de tanteo ante las ofertas de los equipos rivales.

Los Nets ya estuvieron muy activos en el mercado restringido el pasado verano cuando pujaron por Allen Crabbe (Blazers) y Tyler Johnson (Heat), aunque no lograron sus objetivos.

Ahora, Marc Stein, de ESPN, avanza las posibles intenciones de la franquicia de Mikhail Prokhorov. Y esas intenciones no son otras que perseguir a dos de los jóvenes exteriores más atractivos entre los agentes libres restringidos de este verano.

Porter tiene 24 años y lleva 4 con los Wizards. Lo mejor lo ha ofrecido en la última temporada tras promediar 13,4 puntos, 6,4 rebotes y 1,5 robos en 80 partidos, todo con excelentes porcentajes de tiro que incluyeron un 51,6% de campo y un 43,4% en triples. Dio un salto importante en un equipo muy competitivo.

Caldwell-Pope no estuvo en un equipo tan competitivo, pero no lo hizo mal, aunque bajara un poco sus prestaciones.

También tiene 24 años, igualmente lleva 4 en su equipo, Pistons, y es un seguro de vida físico al haber jugado 80, 82, 76 y 76 encuentros en cada temporada. En la última promedió 13,8 puntos en 33,3 minutos.