SELECCIONES

España incluye a 8 jugadores NBA en la preselección para el Eurobasket

Sergio Scariolo ha anunciado hoy la lista que está integrada por 27 jugadores

Nigel Correas |

España es la vigente campeona de Europa
España es la vigente campeona de Europa (Herve Bellenger/Panoramic/Icon Sportswire)

El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha dado a conocer hoy la lista de preseleccionados para el Eurobasket 2017. Está compuesta por 27 jugadores. Entre ellos, 8 de la NBA. La cita europea se desarrollará en 4 países. Desde el 31 de agosto al 17 de septiembre.

Esos países son Turquía, Finlandia, Rumanía e Israel. Pero antes de llegar ahí España tendrá que afrontar su preparación.

Esa preparación se divide en dos partes. La primera concentración se desarrollará en Benahavis (Málaga). Desde el 16 al 23 de julio. Aquí no habrá ningún NBA. Será la primera criba. Acudirán a ella 16 jugadores. Y solo 5 o 6 pasarán a una segunda concentración. Ésta tendrá lugar en Madrid. Comenzará el 28 de julio.

En Madrid estarán esos 5 o 6 jugadores procedentes de la primera criba. Se sumarán a 11 que son fijos en la capital española. Estos son 11 baloncestistas con gran trayectoria. Entre ellos, 8 jugadores de la NBA. Y un ex de la liga estadounidense (Juan Carlos Navarro).

Los jugadores NBA

Los 8 de la NBA son Pau Gasol (Spurs), Marc Gasol (Grizzlies), Willy Hernangómez (Knicks), Juancho Hernangómez (Nuggets), Ricky Rubio (Timberwolves), Sergio Rodríguez (Sixers), Álex Abrines (Thunder) y Nikola Mirotic (Bulls).

Pau Gasol (renovará por Spurs), Nikola Mirotic y Sergio Rodríguez estarán en la agencia libre en julio.

Completan esa lista de 11 jugadores Sergio Llull y Fernando San Emeterio. El primero, constantemente en la agenda de la NBA.